Mezanine, un gran Balcón Interior

 

sky

 

En la arquitectura, el mezanine o entresuelo, también conocido como entre sol, es un piso intermedio entre pisos principales de un edificio; es a menudo de techo bajo, y se proyecta en forma de balcón en el espacio interior Air Sealed Tent. El área del mezanine tiene menos área que el piso de encima y de abajo. Desde el borde del entresuelo, uno puede mirar hacia abajo y observar la mayor parte del piso inferior.

 

En la arquitectura de Paladio el entresuelo, es un piso superior dentro del espacio principal, generalmente, para sirvientes y/o almacenamiento. El término se utiliza también para el balcón más bajo en un teatro, o para las primeras filas de asientos en ese balcón.

 

El espacio del mezanine articula un espacio de doble puntal de muchas maneras. Al integrar el mezanine uno puede romper la escala vertical de un espacio monumental a una escala mas humana. La introducción del mezanine ayuda a la percepción humana a modular y dividir el espacio en proporciones de menor escala.

 

El mezanine se puede apreciar como esa gran mesa o bandeja interior que como todo mobiliario ocupa el espacio fragmentando creando nuevos espacios. El mezanine, además de crear mayor riqueza espacial añadiendo nuevas perspectivas visuales ahora desde un plano superior, crea tres nuevos espacios. El primero de doble puntal pero a una escala más humana y dos espacios a mitad de altura añadiendo pietaje para usos adicionales. Como resultado, un nuevo plano superior ayuda a controlar el espacio inferior teniendo mejor ángulo visual, además de estar más protegido por su altura.

 

Los entresuelos añadidos en edificios existentes son construidos de materiales livianos y de fácil ensamblaje. Los materiales más utilizados son la madera y el acero ya que son materiales que cuya teutónica constructiva poseen las cualidades anteriores. En intervenciones en edificios existentes el mezanine se conceptualiza mayormente, como una pieza casi independiente del resto del espacio como un gran mueble u objeto dentro del gran volumen.

Los pisos de entresuelo es el método principal que escogen la mayoría de las compañías que desean aumentar el almacenamiento o espacio para oficinas dentro de un edificio existente. Si usted tiene el espacio de doble puntal pueda duplicar el espacio instalando un entresuelo.

Aunque en edificios nuevos donde el programa funcional requiere control visual del área de mayor movimiento, trabajo o almacenamiento el concepto de un mezanine con oficinas de supervisores en su nivel superior dan a la empresa un orden de jerarquía además de control de área en general.

En residencia el mezanine contiene las funciones mas privadas como áreas de dormir o salas de descanso. Desde estas áreas uno puede observar la visita que llega separando los ruidos de la sala y aumentado la privacidad. Además de  permitir mejor la introducción la iluminación natural al resto del espacio y por tener ese gran espacio de ventanal al exterior la vista al paisaje será increíble.

 

El mezanine es nuestra gran mesa dentro de un gran espacio, mueble de gran importancia.

 

Por:

Arquitecto Ángel F. Cocero Cordero, MAUD

1607 Edificio San Martín, Suite 605, Ave. Ponce de León, San Juan PR 00909

Tel. 787-723-0339 Fax. 787-723-0508

www.ccarch.com / info@ccarch.com

 

 

 

 

 

Leave a Reply